.











.



.

jueves, 4 de julio de 2013

Con exposiciones de Manuel Hidalgo y Henry Renna se dio inicio a la 6ta versión del Diplomado en Movimientos Sociales Latinoamericanos y Autogestión Comunitaria.


Con la cátedra de Manuel Hidalgo: América Latina desde abajo, el día sábado 22 de junio, el Movimiento de Pobladores en Lucha y Corporación de Educación y de Estudios Poblar dieron inicio a la sexta versión del Diplomado en Movimientos Sociales Latinoamericanos y Autogestión Comunitaria.  

Para dar inicio a la primera de las 6 jornadas de examen teórico sobre movimientos sociales,  Manuel Hidalgo conversó con las/los estudiantes sobre las distintas formas que han tomado las luchas de los y las  de abajo dentro del continente, identificando  variables estructurales, históricas y coyunturales para analizar los horizontes y perspectivas  de los pueblos de América latina. 


Terminada la exposición del profesor Hidalgo, vino el turno del militante del Movimiento de Pobladores en Lucha y también director del Diplomado en Movimientos Sociales Henry Renna Gallano quien repaso a lo largo de su presentación las distintas tácticas autogestionarias  y estrategias emancipatorias  que están llevado a cabo los movimientos antisistemicos en latinoamerica. 

Sobre el Diplomado

El Diplomado es un programa de estudios académico-político abierto para estudiantes de pre y postgrado, como a dirigentes y militantes en organizaciones del campo popular. El Diplomado tiene por objetivo formar sujetos/as, investigadores/as y educadores/as de alto nivel en ciencias sociales críticas, centrada en la teoría y experiencia de los movimientos sociales (trabajadores, pobladores, juveniles, feministas, indígenas, campesinos, etc) y las prácticas de construcción de autonomía que desarrollan en diferentes campos de la vida
social (educación, hábitat, comunicación y producción energética).

El programa se orienta a la construcción colectiva de una ciencia rebelde, a la producción de conocimientos emancipatorios y a contribuir en la radicalización de las autonomías en América Latina.

                                                               

CONSULTAS:
                                           
(56-2) 5217959 - (56-2) 24014606
diplomadomovimientossociales@gmail.com